Tras la suspensión de la audiencia de Educación, UPCP convocó a un paro por 48 horas

En la mañana de este jueves, el Secretario General de UPCP, José Niz, explicó que “ante suspensión audiencia para destrabar conflicto con porteros precarizados y tratamiento de la problemática de educación desde el sindicato, convocamos a un paro con movilización en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a partir del 20 de abril, exigimos la creación de cargos para porteros precarizados que prestan servicios en escuelas chaqueñas”.

En este sentido, Niz acusó al Ministro Daniel Farías de “insensible”, luego de que suspendiera la audiencia programada para el 19 de abril a las 19 en el que se trataría la problemática del personal de educación y de los porteros precarizados que sostienen la continuidad de lo servicios en los distintos establecimiento educativos chaqueños.

“Estas acciones dejan en evidencia que al Ministro Farías no le interesa que los precarizados lleven adelante una vigilia en el Ministerio, con el objetivo de obtener una respuesta a su reclamo por la estabilidad laboral, luego del dictado del Decreto que aprobó el concurso, que robó los sueños de porteros de más de 10 años de antigüedad, en el que se digitaron ingresos de gente que no presta servicios en las escuelas y de algunos que ni siquiera rindieron”, asevero el dirigente.

“La audiencia estaba concedida para el 19 de abril, y sin justificativo alguno la suspendieron, llevamos adelante una lucha por el fin de la precarización laboral pero también con el objetivo de que nuestros niños tengan la escuelas limpias para que los maestros y alumnos puedan desarrollar sus actividades en ambientes libres de riesgos”, remarco.

“Nosotros demostramos nuestra intención de solucionar el conflicto, expresamos nuestra vocación al diálogo y suspendimos las medidas de acción directa, pero este acto artero del Ministro de Educación, nos muestra que el gobierno no tiene ánimo conciliador y en realidad no quiere solucionar la situación de los porteros y su familias”, expresó.

Aseveró además: “Venimos tramitando la creación de cargos para porteros precarizados desde enero de este año, mantuvimos reuniones y el funcionario Farías se comprometió a gestionar su creación”, y agregó: “No es verdad que necesiten el presupuesto para resolver esta situación, porque para el Ministerio de Salud se dictó la ley 7928 y se habilitaron 200 cargos sin presupuesto”.

“Exigimos una decisión política y también pedimos a la Comisión de Educación del Poder Legislativo que promueva la sanción del Proyecto de Ley presentado por UPCP en el mes de marzo, que pondría fin a la violencia institucional ejercida hacia los porteros por parte de los funcionarios de educación”, manifestó.


Modalidad de la medida


La modalidad tomada es un paro con movilización con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, garantizando, en ambos casos, la guardia mínima con cobertura para todos los trabajadores, cualquiera sea su vinculación con el Estado Provincial.

Los puntos de conflicto

Creación de cargos conforme necesidades institucionales para regularización del personal precarizado que presta servicios en los establecimientos educativos provincial. Asimilación Ley 7928.
Pago Insalubridad para el personal que cumple funciones en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Concepto 237. Actualización del concepto. Respuesta a los proyectos presentados por UPCP.
Estructura Orgánica Funcional. Concursos. Subrogancias.
Recategorización del personal conforme capacitación acreditada.
Bonificación por Dedicación para el personal designado en la planta permanente por Ley 6655.
Incremento de Becas 316.
Sistema de Registración de ingreso y egreso.
Manual de Misiones y Funciones de Porteros.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta