Upcp para por 72 horas desde hoy

El viernes marcharán hacia Casa de Gobierno.

En un comunicado de prensa, el secretario General de UPCP, José Niz, explicó que el cuerpo de delegados de la entidad gremial decidió declarar un paro total de actividades, con cobertura de guardias mínimas, para los días 5, 6 y 7 de abril, culminando la medida el viernes con una multitudinaria marcha provincial. “Denunciamos las políticas de desmantelamiento, la tercerización, los tarifazos y el ajuste que golpean a los trabajadores que tienen como único ingreso su salario”, declaró Niz.

En este sentido, explicó que la convocatoria surge en repudio a la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades, en cuanto a la política salarial de este año.

El plenario provincial de delegados ratificó la necesidad de un aumento del 35% y discusión salarial abierta con actualización por el índice inflacionario, pase a planta y recategorización para los trabajadores.

“El Ejecutivo somete a la pobreza a más del 60% de sus trabajadores que cobran salarios inferiores a 10.000 pesos”, sostuvo el dirigente.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles