EL MINISTRO FARÍAS PARTICIPARÁ DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN QUE SESIONA EN CORRIENTES

Los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país se reunirán a partir de este miércoles al mediodía, en el Hotel de Turismo de Corrientes. Abordarán distintas acciones de la política educativa, entre ellas analizarán el proyecto de ley del Plan Maestro.

El jefe de la cartera educativa chaqueña, Daniel Farías, participará de la 80º Asamblea del Consejo Federal de Educación, que comienza este miércoles a partir del mediodía en Corrientes. La cita de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país, junto con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, será en el Hotel de Turismo de la vecina provincia.

Según adelanta el temario de esta asamblea uno de los ejes del debate será el Plan Maestro sobre Educación, dado a conocer hace unas semanas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el cual es un proyecto de ley que consta de más de 100 puntos que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario como para docentes en cuanto a su formación.

Además, está previsto para la primera jornada que la Secretaría de Innovación y Calidad presente Escuela Secundaria 2030, que garantice la calidad educativa y la innovación en el aprendizaje. En tanto que la Jefatura de Gabinete dará a conocer el nuevo programa de Coros y Orquestas, de hecho en este marco está programada una presentación en el Teatro Vera de Corrientes.

También, se presentará la Cadena Federal de la Lectura con el correspondiente proyecto de resolución. Asimismo, se presentarán las orientaciones y marcos de referencia para la organización e implementación del instructorado de Formación Profesional propuesto por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y con su respectivo proyecto de resolución; entre otros temas como acuerdos nuevos para la ampliación de la jornada escolar con “La Escuela sale del Aula”, cuya propuesta se lleva adelante desde el año pasado en las localidades del Chaco, Machagai, Charata y Juan José Castelli.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta