LA UNIÓN JUDICIAL PARA EL VIERNES 05/05 SIN ASISTENCIA


Se realizó el último Viernes, 28 de Abril, desde las 18 hs. la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en la sede gremial del interior sita en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, la cual definió continuar con las medidas de fuerza, en la modalidad de PARO sin asistencia a los lugares de trabajo para el día Viernes 05 de mayo y pasar a un cuarto intermedio la Asamblea para el mismo día a las 18 hs., en la sede gremial de Marcelo T. De Alvear 1020, de ésta ciudad.

En la misma se trataron los reclamos del sector como ser real apertura de paritarias, equiparación salarial nacional y mejores condiciones laborales, se confirmó el malestar creciente en el sector ya que el gobierno provincial ofreció un aumento general del seis por ciento, inferior incluso al que ya se dio la Corte Suprema de Justicia y se informó acerca de la última reunión de la mesa salarial del Poder Judicial en donde se barajaron varias alternativas y propuestas, las que siguen esperando una decisión del Poder Ejecutivo, que ahora ya cuenta con el presupuesto aprobado el miércoles pasado.

Mientras tanto, esperando que se reúnan los equipos técnicos de los poderes Ejecutivo y Judicial, desde nuestro gremio llamamos a la reflexión recordando que fuimos lo suficientemente cautelosos para empezar con las medidas de acción directas, nuestra voluntad no es el paro, pero a ésta altura y con el aumento ínfimo impuesto por el Gobierno no podemos dejar de responder a los reclamos justificados de nuestros afiliados para insistir con el objetivo de equiparación salarial con la Justicia Federal ante el gobierno provincial y nacional.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta