Las personas con discapacidad ya pueden gestionar pasajes de larga distancia de manera online

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que a partir de ahora, la obtención de pasajes gratuitos de micro de larga distancia para personas con discapacidad y trasplantadas, alcanzadas por las leyes 22.431 y 26.928, y por el decreto 38/04, podrá tramitarse a través de Internet. De esta forma, ya no será necesario ir a las terminales de colectivos para gestionar el servicio.

El cambio fue informado este martes por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado que detalla que la central de reservas funcionará ingresando en http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar. “Este derecho proviene de un largo anhelo de los integrantes del Consejo Federal de Discapacidad que trabajamos desde hace tres años con las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación y el CNRT para hacerlo realidad”, señaló el presidente del IPRODICH, José Lorenzo.

El funcionario recordó que "las leyes nacionales 22.431 y 26.928 establecen la entrega de boletos gratuitos para los colectivos sociales". Y agregó: “Pese a su vigencia, en muchas situaciones las compañías ponen obstáculos burocráticos, con esta nueva iniciativa esperamos que se cumplan”, indicó.

Por último remarcó que desde el IPRODICH "se trabaja diariamente con el gobierno provincial para garantizar la accesibilidad del transporte".

“El gobernador, Domingo Peppo propone que el Estado esté del lado de cada ciudadano, y ese es nuestro objetivo principal al gestionar colectivos preparados para personas con discapacidad, rampas en buen estado y ciudades accesibles”, finalizó.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña