SITECH SAN FERNANDO CONVOCA A ASAMBLEA

La Comisión directiva de Sitech San Fernando convoca a asamblea a todos sus afiliados y referentes escolares este día miércoles 31 de Mayo a las 19 horas en su local sindical de Colón 38.

En dicha asamblea analizaremos las actividades a realizar los días jueves 1 y viernes 2 de junio en coincidencia con los días de paro determinados por Federación Sitech, en la carpa que será instalada en la ciudad de Sáenz Peña con la consigna “En defensa de la Educación, salud, trabajo y salario digno, en la que participaran diferentes sectores que luchan por sus reivindicaciones.

Por otra parte ante los innumerables inconvenientes suscitados en la implementación de la capacitación virtual en donde el gobierno demuestra el desconocimiento que tiene de la realidad del docente e intenta llevar adelante una capacitación “virtual” que es inviable ya que existen miles de docentes que no tienen acceso a internet y así mismo yendo en contra de lo establecido en el mismo Estatuto que en su artículo 24 establece: “el Gobierno implementará una modalidad presencial que garantice el acceso de todos los docentes cualquiera sea la zona o región donde trabaje para capacitarse”. Todo esto sin mencionar que hasta el día de la fecha muchos docentes no han podido ingresar a la plataforma virtual y también existen colegas de un área que fueron inscriptos en otra ya que no contaban con tutores para esa especialidad. Ante todas estas irregularidades y muchas otras invitamos a todos los docentes a firmar el petitorio para que se deje sin efecto la modalidad virtual de capacitación.

Así mismo recordamos que a la fecha no se resolvió la cuestión de fondo solicitada por esta entidad de regresar los reconocimientos médicos a todas las localidades de la provincia en donde se efectuaban los mismos, por lo que solicitamos la urgente e inmediata resolución ante los inconvenientes acaecidos cuando por una licencia, los docentes tienen que trasladarse cientos de kilómetros.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias