A MULTISECTORIAL CHACO REPUDIA LA SALVAJE REPRESIÓN ORDENADA POR EL GOBERNADOR


Comunicado:

La Multisectorial Chaco, repudia la salvaje represión y persecución que ejerció el gobierno Provincial por ordenes del Gobernador Domingo Peppo y ejecutada por el comisario Ruiz Díaz, en ocasión que algunos sectores de la multisectorial nos encontrábamos solicitando ayuda al gobierno para que una niña con discapacidad puedan ser trasladada y atendida en el Hospital Garrahan en la Ciudad de Bs As.

La salvaje represión y persecución por parte de la policía fue ejercida sobre todos los manifestantes, sin tener en cuenta que se encontraban niños discapacitados y mujeres, sobres los cuales arrojaron gases y balas de gomas, sin importar la consecuencia que pudieran ocasionar sobre los menores, sin ningún tipo de aviso previo u orden judicial.

El resultado de esta represión, son más de 9 personas detenidas y 3 hospitalizadas con heridas de distintas consideraciones.

El Gobernador Peppo deberá hacerse cargo de esta salvaje represión y tener en cuenta que la solución de los conflictos Sociales o la asistencia a las familias necesitadas no se van a solucionar con palos y gases, por lo que reiteramos el repudio al uso de la fuerza pública contra las manifestaciones

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta