Atech llama a paro docente por 48 horas

La medida se fuerza será el lunes y martes, por el reclamo salarial.

La asamblea de la Atech resolvió convocar a un nuevo paro de actividades en el sector docente para los días lunes 12 y martes 13 de junio, ante "la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial" que lleva adelante el gremio.

La secretaria general Rosa Petrovich sostuvo que "la acuciante situación socioeconómica por la que atraviesa el sector docente, con un conflicto agravado que, lejos de resolverse, se va profundizando por la falta de voluntad política de quienes tienen poder de decisión para revertir tan acuciante situación, al no mejorar la oferta irrisoria del 6 %, hecha al momento de contar con una inflación acumulada de más cerca del 10 % que del 9 %, lo que nos ubica a los docentes chaqueños holgadamente a ese momento tres puntos por debajo de dicha inflación".

Asimismo, afirmó que la "situación se complica a diario por la falta de convocatoria y mejora del porcentaje insuficiente de incremento ofertado por el gobierno".

"Además vale recordar que, ese 6 % paupérrimo se completa con un 4,5 % retroactivo a marzo, y el 1,5 % retroactivo al mes de abril, cuando estamos ya transitando la primera quincena del sexto mes del año en curso", remarcó.

Por otro lado, Petrovich señaló que "de los 200 puntos adeudados de la bonificación por título del año pasado, los primeros 100 puntos se liquidaron a los docentes en actividad con los salarios de abril cobrados a principios de mayo, y retroactivos a marzo último, no así los colegas jubilados a la fecha; y los 100 puntos que completan eso 200 puntos se pagaron a los docentes en actividad, retroactivos a abril último, lo que tampoco percibieron los jubilados docentes a la fecha. 200 puntos que formaron parte de la discusión salarial del año pasado, y que no tienen que ver con la discusión salarial del presente año".

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS Y CAPACITACIÓN VIRTUAL

En otro orden de cosas, la Atech ratificó "todos y cada uno de los reclamos por situaciones irresueltas que aquejan la labor de los docentes", como reconocimientos médicos, capacitación virtual.

Sobre el tema de la capacitación virtual, Petrovich subrayó que "si bien a raíz del reclamo de ATECH hemos logrado se prorrogaran las fechas de los trabajos a presentar por los colegas en los distintos niveles, el ministerio debe garantizar lo reclamado por la Entidad desde hace prácticamente un mes, la garantización a la totalidad de los docentes del acceso, concreción y finalización de la misma en los mismos tiempos correspondientes, en un pie de igualdad para el conjunto".


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. "Aprueban aumento de 30 mil pesos a diputados para gastos extras"
    Así..., y a los docentes solo le dan un 6% miserables que equivalen NADA. El PARO debería ser por tiempo indeterminado Petrovich, ahora que sos abogada y supuestamente conocedora de leyes, deberías defender aun mas a los docentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"