Brindan recomendaciones sobre el consumo de aguas envasadas

Para constatar que el producto cumple con las buenas prácticas de manufactura debe presentar en su etiquetado los registros otorgados por los organismos oficiales.



El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, brindó recomendaciones a la comunidad sobre el consumo de agua de mesa envasada. Principalmente, se señala que en el producto deben constar los registros provinciales y nacionales que permiten su circulación y comercialización.

Desde la cartera sanitaria recuerdan que cuando se trata de Aguas de Mesa Envasadas, se recomienda a la comunidad comprar y consumir sólo aquellas que posean rótulos y registros aprobados ante la Dirección Provincial -si el producto fue elaborado en el Chaco-. Se debe observar que en el etiquetado conste el Registro Provincial de Establecimiento (RPE) y Registro Provincial de Producto Alimenticio (RPPA), otorgados por este organismo oficial.

Asimismo, la referente de la Dirección, Mercedes Lataza Rovaletti, indicó que en el caso de las aguas procesadas en otras provincias, deberán contar también con los mismos registros, pero esta vez autorizados por las Bromatologías de Origen. “Ante la detección de situaciones que presenten un riesgo para la comunidad, desde la cartera sanitaria se toman las medidas oportunas para regularizar estas prácticas, a la vez que se actúa mancomunadamente con otras jurisdicciones y municipios de la provincia”, explicó. Dicho registro implica que la Dirección de Bromatología controló y aprobó las condiciones higiénicas-sanitarias del establecimiento elaborador y el proceso de envasado. “Consta que se efectuó la inspección y el control de calidad correspondiente, con extracción de muestras y análisis en el Laboratorio provincial, tarea que está a cargo de profesionales capacitados en las buenas prácticas de manufactura”, añadió.

Para finalizar, la especialista dejó en claro que un elaborador que desee vender sus productos envasados fuera de las instalaciones de su local, debe registrarlo en esta Dirección, a los fines de obtener los registros correspondientes que le permiten su circulación y comercialización.
Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña