FEDERACIÓN SITECH SE MOVILIZÓ POR LAS CALLES DE LA CIUDAD DE QUITILIPI

Federación SITECH se movilizó por las calles de la Ciudad de Quitilipi en el día de ayer en el marco de la medida de fuerza convocada por este sindicato, ante la continuidad del conflicto que tiene que ver con un ofrecimiento salarial miserable del 6%; porque se garantice la capacitación virtual a todos los docentes y la restauración de reconocimientos médicos en cada localidad.


La situación de ajuste implementada tanto por el Gobierno Nacional como el Provincial han desbaratado las economías familiares de los trabajadores asalariados, por lo que el ejecutivo provincial debiera hacer un esfuerzo real y realizar un ofrecimiento acorde a la situación que se vive. Recordemos que este sindicato ha solicitado un 35 % de recomposición teniendo en cuenta lo perdido el año pasado y lo que se calcula para este año de inflación, por lo que el 6% es un número muy alejado de lo pretendido por la docencia.
Por otra parte, y luego de haber presentado un Petitorio en rechazo de la capacitación Virtual 2017 con más de 2000 firmas de docentes, a la fecha no hemos tenido una respuesta concreta sobre el mismo, lo que significa que pese al descontento general de la docencia sobre dicha capacitación la rueda sigue girando haciendo caso omiso a los distintos planteos. Asimismo, la situación de Salud Ocupacional continúa siendo la misma, ya que resoluciones parches no solucionan el problema de fondo, por lo que reiteramos que de manera urgente se habiliten los reconocimientos médicos en todas las localidades tal como se venían realizando.

Por último, y atendiendo a que en general la provincia se encuentra paralizada por paros que realizan los distintos sectores reiteramos nuestra política de unidad para que con acciones conjuntas podamos poner un freno al ajuste que realizan sobre los trabajadores.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias