FESICH propone modificar articulado sobre respeto al mérito, equidad e igualdad

Desde el sindicato afirmaron que “con el accionar de varios funcionarios del Ministerio de Educación se está generando un detrimento al orden de mérito establecido en el presente Estatuto, que estableció con total claridad que la persona designada debe volver a sede donde fue designado”.

Mediante un comunicado expresaron textualmente respecto a este tema: “La designación se hará por estricto orden de mérito, teniendo en cuenta la lista de la localidad, el docente que se encuentra ausente o rechace un ofrecimiento, pasará al final de la lista. Por ello solicitamos que se cumplimiento de que el docente que finalice su interinato o suplencia deberá presentarse al día siguiente en la sede de designación de la localidad donde fue designado, y si aún no completare los noventa días, conservará el orden de mérito en esa localidad, si así no lo hiciere pasará al final de la lista. También ante los planteos de los días desempeñados, el encargado o responsables de designaciones elaborarán una ficha personal con copia de la misma que será refrendada por los responsables designadores, para evitar así los inconvenientes y llevar el contralor del desempeño en la localidad.

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ART. 94 QUE EL DESEMPEÑO DE 90 DÍAS SEA DE 180 DÍAS PARA PASAR AL FINAL DE LA LISTA


Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) la Propuesta de Modificar la Reglamentación del Art. 94 que el desempeño de 90 días fijado por la Reglamentación sea de 180 días para pasar al final de la Lista del Orden de Mérito.


La presente iniciativa de ley se debe a que la Cámara de Diputados a través de la 6888 modificó art 312, de la ley 3529 -Estatuto del Docente - T.O. de la ley 5125 y sus modificatorias.

A los efectos de estricta justicia e igualdad ante la ley, solicitamos que sea tratada la propuesta a los fines de mantener el espíritu del Estatuto del Docente para ocupar vacantes de Interinatos y Suplencias el Orden de Mérito que la restricción de los 90 días va en detrimento del Mérito y así los colegas obtener su puntaje en los rubros servicios prestados y ubicación”, concluye el mismo y lleva la firma del secretario general de FESICH, Damián Kuris.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias