La Multisectorial convoca a una movilización "a 15 años de la Masacre de Avellaneda y contra la impunidad de ayer y de hoy"

La Multisectorial Chaco contra el Ajuste convoca a todas las organizaciones en lucha a movilizarse el lunes 26 de junio a partir de las 8 en el mástil de la plaza 25 de mayo, "a 15 años de la feroz represión y masacre en el Puente Pueyrredón". Al finalizar se realizará un acto frente a la Casa de Gobierno a las 11.

"En 2002, diferentes organizaciones sociales, principalmente del conurbado bonaerense, protagonizaron un fuerte plan de lucha contra el gobierno de Duhalde con extensas reivindicaciones sociales y políticas para todos los sectores desocupados y marginados de la Argentina. A ello se sumaron numerosas organizaciones de todo el país. Ante esta escalada de cortes y movilizaciones masivas el gobierno nacional a través de su policía y servicios de inteligencia orquestó un plan represivo para frenar la protesta social y disciplinar al movimiento piquetero que crecía día a día", informaron a través de un comunicado.

Agregaron además que "el 26 de junio de 2002, todas las fuerzas policiales, federal, bonaerense, prefectura llevaron a delante una acción represiva inaudita y planificada para evitar el corte en una de los principales accesos a la Capital Federal que terminó con el asesinato a sangre fría de Maximiliano Kostequi y Dario Santillán y cientos de heridos y detenidos, también con municiones de plomo".

"Las mismas políticas de ajuste y represión de ayer, continúan hoy, y las organizaciones sociales, políticas y sindicales en lucha, levantamos las banderas de nuestros compañeros caídos y continuamos su lucha por una sociedad más justa, inclusiva, igualitaria", expresaron.

"Por eso, este 26 de junio de 2017, es también una jornada de lucha y repudio al constante ajuste y represiones del gobierno nacional de Macri y provincial de Peppo", afirmaron.

"Eduardo Duhalde, Aníbal Fernández y Felipe Sola asesinos, que se pudran en la cárcel!!! Kostequi y Santillan presentes ahora y siempre!!!", concluyeron

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"