Sadop: la nueva comisión directiva asumirá en noviembre

Confirmada la renovación de autoridades

En el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) hay desde 2015 un desfasaje entre la votación de autoridades y la asunción de las electas. Es así porque un empate en los comicios de mayo de ese año obligó a una segunda vuelta en octubre, por lo que la última comisión directiva tomó posesión de los cargos en noviembre.

Por consiguiente, las nuevas autoridades de la lista Celeste, votadas el 17 de mayo y confirmadas por la junta electoral nacional el 14 de junio, también deberán esperar al 13 de noviembre para comenzar a dirigir el sindicato.

Así lo explicaron a NORTE la electa secretaria general Sonia Moro, la secretaria de Educación Bettina Bianchi, el secretario de Organización Emilio Sosa Asís, y la secretaria de Prensa Nancy Perotti. Ellos, y otros nueve miembros de la lista Celeste, que se impuso a la Azul y Blanca este año, mientras esperan su turno para acceder a la dirección del Sadop, solicitan de todos modos su reconocimiento al ministerio de Educación y su inclusión en la mesa paritaria, dado que las negociaciones aún están en pleno desarrollo y lejos de concluir, en el Chaco como en todo el país.

Sonia Moro detalló que “El Sadop tiene en nuestra provincia unos 4700 docentes privados, pero sólo estánen condiciones de votar unos 300 afiliados, ya que en muchos casos los propietarios de las escuelas privadas retienen las cuotas sindicales a los docentes, pero no las abonan al sindicato. Es una forma de evitar la sindicalización de los docentes, y esperamos que en nuestra gestión podamos remediar esa situación”.

Bianchi enumeró algunas de las reivindicaciones levantadas por la lista ganadora, que comienza “Con el reclamo del pago de salarios en tiempo y forma, la elección de delegados en los colegios que no los tienen, el mejoramiento de la obra social, y el fin de los contratos a término y los despidos sin causa”.

Por último, las directivas electas del sindicato reafirmaron su intención de promover que los docentes de las más de 300 escuelas de gestión privada de la provincia tengan “una comisión directiva que funcione en forma colegiada y acompañe en todo momento a los colegas, con asesoramiento, formación continua y transparencia en la gestión del sindicato mediante la publicación del balance anual”.



Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio