Salud Ocupacional: SITECH se moviliza hoy al Ministerio de Educación

Federación SITECH informa que en su segundo día de paro este miércoles 7 "se concentra y moviliza en el Ministerio de Educación a las 9.30, para presentar un petitorio con relación a la Capacitación virtual 2017, y un documento para dar solución a las problemáticas que acarrea Salud Ocupacional".


Afirmaron además: "Como viene accionando este sindicato, la cuestión salarial no es la única lucha que venimos realizando sino también todo lo que atañe a la defensa de la escuela pública y los derechos de los docentes, por lo que el Gobierno del Chaco debe dar respuestas a las distintas demandas, tomando en cuenta que algunas de estas se resuelven con la sola voluntad como es el tema de la fallida implementación de la capacitación virtual 2017 y la situación de salud ocupacional".

En cuanto a la Capacitación Virtual 2017, "desde Federación SITECH peticionamos la inmediata suspensión de la misma ya que esta es irracional y discriminatoria dejando a muchos docentes en condiciones de desigualdad, ya que en la provincia no están dadas las condiciones para una capacitación de modalidad virtual. Asimismo insistimos que el Ministerio de Educación garantice la capacitación en servicio tal lo establece el Estatuto del docente en el articulo N° 24. Ante esto, invitamos a todas las instituciones educativas a acercar el petitorio firmado ya sea a la sede Sindical (Colón 40) o este miércoles al Ministerio".

Con respecto a Salud Ocupacional, "desde que este organismo entró en funcionamiento las demandas por parte de los docentes han sido una constante. Hoy esta situación se agrava ya que los docentes del interior se encuentran en situación de absoluta desprotección y desigualdad al pretender concentrar en Resistencia todos los reconocimientos médicos, debiendo estos trasladarse hacia la capital provincial con todo lo que esto acarrea.

Por lo antes expuesto, el gremio solicita "de manera urgente restablezca los reconocimientos médicos en cada una de las localidades y se respete el Estatuto del Docente, a tal efecto se hará entrega de un documento a las autoridades del ministerio de Educación".


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"