Santa Cruz: los docentes continúan el paro y exigen respuestas

El congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió continuar con 120 horas de paro y convocar a una marcha provincial para la semana que se inicia exigiendo respuestas inmediatas a sus reclamos.

Los docentes exigen el pago de la totalidad de los sueldos del mes de mayo más la "determinación de fechas concretas para la realización de subastas y concursos, como así también la creación de todos los cargos faltantes” y "la reapertura de paritarias laborales para todos los trabajadores de la provincia".

El comunicado del gremio también destaca que exigen "la inmediata restitución de los fondos sindicales, que, según habían informado a Télam "son más de 28 millones en dos años".

Este lunes tendrán el segundo encuentro con el ministro de educación de la nación, el martes la continuidad de paritarias en la provincia y el miércoles un nuevo congreso provincial.



Fuente:  TELAM en Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta