Una familia tipo necesitó $12.907 en mayo para superar la pobreza

Además, con $5968 se cubrieron los gastos mínimos de alimentación.


El ISEPCI dio a conocer los datos del índice barrial de precios. Según los relevamientos realizados en mayo, la canasta básica de alimentos implicó que una familia de dos adultos y dos menores necesitó $5.268, para cubrir los gastos mínimos y necesarios para una adecuada alimentación.

Asimismo, la misma familia necesitó de $12.907 para cubrir sus necesidades básicas y no caer debajo de la línea de pobreza.

“La economía familiar sigue siendo difícil. Hay familias que no pueden cumplir con los requerimientos necesarios, tanto para alimentación como para los otros gastos del hogar”, reflexionó la coordinadora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, Patricia Lezcano.

El relevamiento realizado en los distintos comercios barriales determinó que hubo un incremento en el rubro almacén, en donde una persona necesitó $829, en verdulería $345 y para acceder a los cortes de carne $529.

Cabe recordar que los datos corresponden al relevamiento que el ISEPCI realiza mensualmente en almacenes del Gran Resistencia y Roque Sáenz Peña.



Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias