Variadas actividades y nutrida concurrencia en la carpa por " La defensa de la Salud, trabajo y Salario digno" en Sáenz Peña

El jueves y viernes estuvo instalada, en la Plaza San Martín de Sáenz Peña, la Carpa "Defensa de la salud, trabajo y Salario digno"en el marco del paro por 48 horas que cumplió esta semana Federación Sitech.

Contó con el apoyo de distintos sindicatos y movimientos sociales y el acompañamiento de docentes y trabajadores de otros sectores. Así como de artistas del medio, quienes adhirieron a la causa, brindando su colaboración.




 Objetivo cumplido

Fueron dos días intensos: con actividades programadas, y otras que espontáneamente fueron surgiendo, variadas y valiosas.

 Una carpa interactiva y cálida, a pesar de la llovizna y el frío. Cálidez de gente que comparte ideales y es conciente de su lucha. Su lucha que no es sólo personal, sino también por los demás. Que, según palabras de Eduardo Mijno a Educación y algo más," viene desde hace tiempo y que atraviesa gobiernos de diferentes signos políticos... que tiene objetivos claros: condiciones de trabajo y salario digno y una educación verdaderamente inclusiva con real calidad educativa.". Gente que no claudica. 
"La carpa en Sáenz Peña cumplió  los objetivos propuestos" , resaltó el sindicalista y agregó " agradezco a quienes colaboraron y apoyaron, especialmente a docentes.

 El jueves, muy temprano, comenzó la concentración en la esquina   (calles 5 y 12) , Plaza San Martín.

Alguna de las actividades que realizaron durante los dos días de permanencia de la carpa fueron:

 - Movilización, desde la plaza San Martín hasta  el Concejo Deliberante Municipal, donde Eduardo Mijno, Secretario General de Federación Sitech, y Claudia Escobar, Secretaria General de Sitech Centrochaqueño, acompañados de dirigentes, docentes, demás trabajadores y el apoyo de Movimientos sociales, entregaron un Petitorio.

-   Conferencias de Prensa : realizaron dos, una el jueves, anunciando los objetivos de la carpa,  panorama de la situación educativa y salarial y  presentación del  nuevo Sindicato de Técnica, adherido a Federación Sitech. Otra el viernes, con balance de la actividad y anuncio de paro para la semana próxima.

-  Creación  en vivo, el artista plástico Jorge Milessi Waisman realizó una pintura que simboliza la lucha docente  y la obsequió al Sindicato.

- Charla "Violencia en el noviazgo" / Maquillaje artístico, a cargo de la Profesora Mariela Sachelli

- Charla : Historia de lucha de SINDICAUS, Sindicato Docentes Universitarios, a cargo de Fabiana Maguna., Secretaria Gral.

-  Fogón : actuación del  grupo "Coplas sacheras" ,  Profesor Leo Borda y sus bailarines, Escuela de Danzas Nativas,   y  tango Profesor Daniel Morales, Grupo La nueva sangre del tango.

- Explicación del fallo favorable a Federación Sitech referente a la Inconstitucionalidad de la Resolución 506, Dr. Felipe Schwartz .
Federación Sitech sostuvo desde el comienzo la inconstitucionalidad de dicha Resolución ya que ponía límites al derecho de huelga., al establecer que se podía designar suplentes para docentes que reaalizaran paro.

- Proyección constante de imágenes (estado de escuelas - lucha de Federación).

-  Firma de Petitorio en rechazo de la Capacitación virtual  y solicitando que se garantice el Reconocimiento Médico en cada localidad.


 Las Imágenes



















 



Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"