Volanteada de Federación SITECH en el puente Chaco Corrientes por el conflicto salarial

Cortan el tránsito diez minutos de cada mano


Encabezados por el secretario general de este sindicato, Eduardo Mijno, los docentes se encuentran entregando volantes frente al peaje de este puente interprovincial. Interrumpen el tránsito diez minutos de cada mano y no se paga peaje porque se encuentran levantadas las barreras. Reclaman una "nueva oferta salarial, apertura de paritarias a nivel nacional y devolución de descuentos efectuados por Provincia en 2016", entre otros puntos.

Se quedarán en este lugar hasta pasado el mediodía. Reclaman “por la mezquindad del Gobierno Provincial al ofrecer un 7,5% de recomposición salarial cuando la inflación de este año superaría el 25%”. A lo que suman pedido de que “ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza estipulada por organismos oficiales en $ 14.600”.

A lo que sumaron un pedido para “frenar la pérdida del poder adquisitivo en 2016, que ronda el 10%” y contra “la negativa del Gobierno Nacional de abrir Paritarias”.

Insisten con “la devolución de los descuentos realizados en 2016, y que solo implica el castigo a trabajadores docentes” y “por el restablecimiento de reconocimientos médicos en toda la provincia, y evitar de esta manera traslado a Resistencia para sacar licencias”.

A lo que sumaron la defensa de la escuela pública y pidieron “una real inversión en educación pública por parte de Nación y Provincia”.

Esto expresan los volantes que entregan en la protesta y finaliza afirmando que “la calidad educativa es responsabilidad de los gobiernos de turno y no se subsana con proyectos sino con real inversión y salarias dignos”.
Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación