Conflicto docente: UTRE-CTERA tampoco reiniciará las clases el lunes

La entidad gremial decretó paro por 48 horas para los días lunes 24 y martes 25, y decidió que el día miércoles iniciará una consulta con los trabajadores en todas las escuelas.

Desde UTRE-CTERA afirman que se está “en un contexto desfavorable para los trabajadores y trabajadoras de la Educación con los mismos reclamos salariales desatendidos por el ejecutivo provincial en las mismas condiciones de trabajo más las incertidumbres desde el inicio de clases”.

Agregan que “sumado a este escenario, en los últimos meses se han incrementado los problemas con mayores aumentos en la canasta básica y los servicios esenciales que golpean de manera dramática el presupuesto familiar con solo un irrisorio aumento del 7 % en lo que va del año y el último ofrecimiento que fue rotundamente rechazado por ser de 1.5% de neto corte discriminatorio y pobre”.

Ante esta situación, el sindicato “convoca a parar por 48 hs y no dar inicio de clases al segundo ciclo lectivo estos lunes 24 y martes 25 de julio. Además iniciará desde el día miércoles 26 una ronda de consultas a los trabajadores y trabajadoras en todas las escuelas de la provincia y en todos los niveles educativos para llevar adelante acciones”.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta