Especialistas disertarán sobre acoso escolar en Barranqueras

La charla estará dirigida a docentes y directivos.

Este viernes, desde las 15, en el Centro Cultural La Flota de Barranqueras (Capitán Solari 123), se realizará una charla sobre acoso escolar entre iguales, denominada “Digamos basta el bullyng”, donde disertarán especialistas en la temática.

La misma será la primera capacitación que dictarán sobre esta problemática que afecta cada vez a más chicos en las escuelas de la provincia. Además, fue declarada de interés municipal por la Comuna portuaria y cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Según contó a DataChaco.com, Cristina Castellano, una de las doctoras disertantes, la charla está dirigida a maestros y directivos, y luego pretenden extenderla a padres. En esta oportunidad, se brindará y explicará a los docentes el protocolo de acción ante este tipo de situaciones.


“La idea es brindarle información a los docentes sobre los pasos a seguir y de qué manera actuar ante casos de bullyng”, dijo.

Castell estará acompañada de la licenciada en psicología Flavia Ramos y del doctor Victor Rodríguez.

La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Los interesados podrán anotarse llamando a los siguientes teléfonos: 3624 646141// 3624 921227.



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta