Frente sindical responsabiliza al Gobierno y a Sameep por accidente de operarios

Un amplio frente social, político y sindical conformado por la Multisectorial Chaco, varios sindicatos estatales y la CTA-A emitió un comunicado en el que responsabilizan al Gobierno y al directorio de la empresa SAMEEP por las muertes de seis trabajadores. Denuncian que las víctimas de la tragedia de Puerto Vilelas se encontraban “haciendo tareas peligrosas e insalubres, sin la menor medida de seguridad”.

A continuación, el texto difundido por las organizaciones:

“La Multisectorial responsabiliza al gobierno ante la muerte de seis trabajadores ya que su indiferencia pretende mostrar que en la provincia está todo bien, el hecho tendría que haber trascendido a nivel nacional y como mínimo la renuncia del Ministro del área como responsable político y del directorio como responsable técnico.

El hecho conmociono a la ciudadanía, a través de redes sociales, (no así en medios periodísticos oficiales) en cuanto que vieron y palparon a la vista, que los trabajadores fallecidos estaban descalzos y en short haciendo tareas peligrosas e insalubres, sin la menor medida de seguridad.

En consecuencia de tan aberrante hecho, y a la indiferencia del gobierno, el día martes próximo pasado los trabajadores de SAMEEP, gremios estatales , multisectorial y CTA-A se han movilizado hasta Casa de Gobierno para solicitar una entrevista al Gobernador , que por supuesto estaba en campaña, derivándonos al Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón.


De la entrevista se puede concluir que el Ministro se lavó las manos diciendo: “No tengo facultad para exigir la renuncia del directorio” tampoco tuvo respuesta respecto a las medidas de seguridad laboral que se deben cumplir para que no se vuelva a repetir.

Los trabajadores del chaco, en su gran mayoría están sometidos a condiciones indignas de trabajo y precariedad, siendo esta la política del gobierno provincial pero que tampoco escapa a la política del gobierno nacional, que claramente pretende un ajuste y la quita de derechos de los trabajadores, es decir, que en estas cuestiones, una vez más, el gobierno provincial está en sintonía con el gobierno nacional y la seguridad jurídica y el goce de beneficios es solamente para los poderosos.

En este sentido, se ha solicitado una reunión urgente con el gobernador para exigirle que los responsables sufran las consecuencias de las muertes de los trabajadores y en más arbitre los medios necesarios para cumplir con las medidas de seguridad que correspondan, como así también las condiciones de trabajo y la precarización laboral”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias