Judiciales irán a paro tras el receso de invierno

La medida será por 48 horas, el jueves 27 y viernes 28 de julio, por el reclamo salarial.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió este viernes, en su asamblea General Exraordinaria, convocar a un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas, luego del receso judicial de invierno, para los días jueves 27 y viernes 28 de julio, y pasar la Asamblea a un cuarto intermedio para el día viernes 28 de julio, a las 18, en la sede central de Marcelo T. de Alvear 1020.

Los reclamos desde la Unión Judicial tienen que ver con incumplimiento del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo de mantener mínimamente la pauta salarial que se otorgan la Corte Suprema de Justicia y los poderes judiciales de las demás provincias que a esta altura rondan en el orden del veinte por ciento y que a nuestra Justicia, hasta el momento, solamente le significa un incremento del seis por ciento, aun cuando como se sabe, los judiciales chaqueños son los peores pagados del país.

También la Asamblea soberana confirmó su negativa a recibir incrementos en negro y la urgente necesidad de que se sancione con fuerza de Ley un régimen salarial que equipare gradualmente las remuneraciones de todo el personal judicial provincial con las de sus pares federales.



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias