LA MESA TÉCNICA DEFINE COMPETENCIAS PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ESCUELAS DE FAMILIA AGRÍCOLA

Con la presencia de representantes de la mayoría de los sindicatos docentes de la provincia, la Mesa Técnica de Competencia de Títulos se reunió en la cartera educativa para definir un instrumento legal que defina las competencias del Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria, de acuerdo a la nueva estructura definida por la Ley Provincial de Educación.

El trabajo de esta Mesa Técnica comenzó hace más de un mes con el análisis del campo general, que ya fue consensuado y definido por los sindicatos, y continúa ahora con el tratamiento de las competencias para las orientaciones específicas y los espacios especializados, como son los casos de Educación Artística y Escuelas de Familia Agrícola.

Con respecto a la modalidad Artística, la coordinadora de mesas técnicas, Dora López, explicó que la delimitación de competencias está avanzada y se terminará de definir en las próximas reuniones -volverán a reunirse el próximo martes 4-, de manera tal que la Junta de Clasificación podrá contar con el instrumento para la valoración de docentes inscriptos para el Ciclo Lectivo 2018.

López aclaró que, a partir del cambio en la estructura de la Escuela Secundaria, lo que refiere a competencias de títulos está atravesando un cambio "sustancial". "Estamos hablando de una escuela totalmente diferente; ya no hablamos más de un tercer ciclo o nivel polimodal, sino que estamos hablando de una escuela secundaria como una unidad pedagógica, del primero al quinto año, y en algunos casos con especialidades, como Artística y Escuelas Secundarias de Familia Agrícola, que tendrán sus particularidades en cuanto a competencias. Es decir que tenemos un enfoque diferente para esta nueva secundaria, y por lo tanto las competencias son diferentes", concluyó.

Por otra parte, en lo que respecta a Nivel Superior, la coordinadora adelantó que el próximo 7 de julio comenzarán a debatir competencias para la carrera de Bibliotecario, para aquellos docentes que se desempeñarán en institutos Superiores.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta