La Multisectorial se moviliza este martes y se solidariza con los trabajadores de SAMEEP

La Multisectorial Chaco contra el Ajuste, la Entrega y la Represión convocó a la sociedad en general a una concentración y movilización a realizarse el martes 18 de julio a las 09:00hs en Las Heras y 9 de Julio. La actividad se desarrollará “en repudio a la desidia que se está viviendo en la empresa de Agua del Estado Provincial Sameep, que se cobró 4 vidas de trabajadores”.



Sobre el particular, describieron que “se encontraban en un estado de absoluta desprotección, situación que se extiende a todos los trabajadores precarizados del Estado Provincial”. Ante estos hechos pidieron “la inmediata renuncia del Presidente de la empresa y de todo su Directorio”.

“Como lo hemos manifestado la higiene y seguridad no son prioridad para las empresas estatales, el estado de abandono está al orden del día, los trabajadores son expuestos a condiciones de trabajo infra humanas, y el gobierno se desentiende porque sus prioridades están puestas en las elecciones, como si las vidas humanas no tuvieran el mínimo valor”, expresaron.

En referencia a la tragedia de Puerto Vilelas, indicaron que “la muerte de los 4 trabajadores de SAMEEP es el resultado de años de impericia, negligencia y el absoluto abandono y desinversión por parte del Estado”.

Propusieron como consigna “La Precarización Mata- La Negligencia Mata- La Corrupción Mata”. Invitaron a todos los sectores a hacerse eco de esta situación “para que estas muertes no queden impunes y que se investigue a fondo la cadena de responsabilidades”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?