"Luego de 40 años el Instituto Juan Mantovani tiene edificio", destacó la Rectora de la institución

Teresa Rebeca Galperin rectora, en uso de licencia, del Instituto Juan Mantovani de Sáenz Peña acompañó al Gobernador, vice y el intendente de la Ciudad Termal en el acto de inauguración del nuevo edificio. Acompañada de todo el cuerpo docente, administrativo y alumnado agradeció a las autoridades provinciales y a la comunidad en general por hacer realidad el sueño del edificio propio.



Durante su discurso en el acto inaugural, Rebeca Galperin, hizo una breve recorrida por la historia del instituto y al referirse a la fecha dijo: “se experimentan emociones que poco se pueden expresar con palabras, desde aquel sótano en el Colegio don Orione hasta aquí han pasado más de 40 años”.


Recordó que durante todos estos años el Instituto de Educación Superior Juan Mantovani “nunca dejó de caminar, sus pasos marcaron un camino que mejoró y creció en calidad de ofertas educativas, un camino que también tuvo inconvenientes y muchos contratiempos, tristezas, pero infinitas alegrías y satisfacción, seriedad y honestidad”.

Galperin señaló además que la institución "nunca dejo de caminar y dejo huellas imborrables en miles de estudiantes que lograron ser profesionales de educación y técnico superior. Un camino que durante 40 años nos ha tocado compartir algunas veces sintiéndonos parte del lugar que ocupábamos y a veces sintiéndonos intrusos sin serlo”, dijo la docente.

Agradeció a la comunidad educativa en general y enumeró los proyectos volcados a la comunidad desde la insitucion.

Habló sobre "las gestiones que realizaron a lo largo de 20 años para contar con sede propia" y agradeció a una de las rectoras que tuvo la institución, Mirian Cano. “La gestión de la gran rectora Miriam Cano de Martinenghi, fue un pilar fundamental de aquel sueño compartido con equipos directivos , profesores, centro de estudiantes, estudiantes, asociaciones vecinales , personal no docente del instituto, esfuerzo y más esfuerzos, notas , proyectos, que hoy dejaron de ser proyectos para ser una realidad , es esta realidad es este edificio que es nuestro y aquel camino que seguimos recorriendo ahora nos pertenece tiene nombre propio, ese camino se llama Instituto de Educación Juan Mantovani”, concluyó.

En el amplio salón de acto con el que cuenta ahora el nuevo edificio, se encontraban autoridades provinciales y municipales, además de las alumnas de la Carrera de Maestra Jardinera a cargo de su directora de estudios Graciela Aguirre quienes confeccionaron un souvenir a modo de porta llaves para que los invitados se lleven de recuerdo”.

También se destacaron las alumnas de la carrera de Educación Especial que interpretaron el Himno Nacional Argentino en símbolos de señas.



Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?