UPCP intimó al Ejecutivo a que abone la bonificación por insalubridad

La deuda posee dos años para seis mil trabajadores.

El secretario General de UPCP, José Niz, intimó formalmente al gobernador Domingo Peppo y a la ministra de Salud, Mariel Crespo, por el pago total y cancelatorio de la bonificación por Riesgo de Salud que se le debe a 6000 trabajadores que prestan servicio efectivo en los hospitales y centros de salud de la provincia, exponiéndose diariamente a agentes nocivos para su salud y para su integridad física.

“Adjuntamos, innumerables veces, soporte informático con los nombres y apellidos con situación de revista e impacto presupuestario para que no tengan excusa de que les falta información, y ahora lo hicimos nuevamente”, señaló el dirigente. Planteó, además, que Salud “no tiene ni siquiera su planta orgánica nominal actualizada, y no tiene bases de datos completas, se habla de transparencia pero se habla nada más, seguro que para justificar las tercerizaciones y contratación de consultoras que cobran jugosas sumas de dinero a costa del empobrecimiento del ciudadano”, subrayó.

Según declaró Niz, la deuda es de hace más de dos años para seis mil trabajadores del sector. “El Ejecutivo arbitrariamente desconoce los derechos adquiridos y mantiene vigente el decreto 58/16 que suspendió los decretos dictados por Capitanich en el 2015”, agregó.

El dirigente sindical invitó a todos los trabajadores que se acerquen a la sede de UPCP, sito en calle Irigoyen 669 Resistencia, en horario comercial, para informarse de los procedimientos a realizar, a efectos de promover los reclamos correspondientes.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias