UTA levantó el paro de micros de larga distancia

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La UTA no parará este fin de semana.

El sindicato UTA levantó el paro de 48 horas que había convocado para este fin de semana en el servicio de larga distancia, ante el dictado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, aunque advirtió que seguirá con su reclamo de 22 por ciento de aumento salarial y el rechazo a eventuales despidos.

La medida de la cartera que encabeza Jorge Triaca fue dispuesta este mediodía en medio de la paritaria del sector.

“Nosotros acatamos la conciliación obligatoria, pero seguimos con nuestro reclamo de 22 por ciento de aumento salarial para el servicio de larga distancia; el mismo porcentaje que acordamos para la corta y la media”, dijo el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Poco antes de que se conociera el dictado de la conciliación obligatoria, el jefe sindical contó que el conflicto arrancó porque “empresarios manifiestan que ya no pueden seguir hablando de salarios por su situación económica, y que iban a hacer una reestructuración del servicio y, al mismo tiempo, iban a despedir trabajadores”, señala Crónica.

Fernández, en declaraciones a radio Mitre y a Canal 13, recordó que “la discusión paritaria comenzó en abril” último, por lo que las partes llevan “tres meses conversando”, pero alertó que los empresarios “se niegan” a dar el aumento salarial “como corresponde”.

El secretario general de la UTA advirtió que no va a aceptar “de ninguna manera” que despidan trabajadores y demandó que “el Gobierno esté al frente de estas conversaciones si es que va a haber un conflicto mayor”.

“Esto nos asustó mucho porque, si la empresa quiere despedir trabajadores, eso no nos gusta. Esperamos que podamos encontrar una pronta solución”, enfatizó el gremialista, quien dijo que “hay posibilidades de diálogo con las autoridades, que es lo más importante” en este momento de la discusión.

Fernández también aseguró que, “en larga distancia, no tienen subsidios los empresarios y eso es lo que están pidiendo y, como el Gobierno realmente parece que no les da, lo que dicen es ’cómo no nos van a dar subsidio, vamos a reducir servicio y vamos a despedir trabajadores’”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"