ATECH convoca a paro por el reclamo salarial y por la derogación de resolución de INSSSEP sobre derivaciones

El gremio que encabeza Rosa Petrovich ratifica lo resulto en asamblea provincial en sesión permanente. A los reclamos por “la falta de respuestas al reclamo salarial docente”, el sindicato suma en esta oportunidad “el rechazo categórico a la Resolución 3759/17 como la exigencia de la Derogación de la misma”. La cual viene siendo tema de opiniones encontradas y que modifica el protocolo de derivaciones de los pacientes afiliados a centros de mayor complejidad.

Mediante un comunicado expresaron textualmente: “La ATECH ratifica la convocatoria que hiciera la asamblea provincial en sesión permanente, ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente desde el Gobierno para un nuevo paro de 48 horas para este jueves y viernes. El conflicto vigente data desde el inicio del presente ciclo lectivo, por una respuesta satisfactoria que represente la recuperación del poder adquisitivo pulverizado por la inflación incesante.

EL Gremio subraya la afligente situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación castigado severamente con un feroz ajuste traducido no solamente en el congelamiento, sino en la reducción de los golpeados salarios. Cabe recordar que el incremento a la fecha otorgado por el Gobierno a la docencia chaqueña es de un 7,5% -o sea menos de un 1 % por cada mes de los ocho meses que vamos atravesando con el presente mes de agosto, y con perspectivas nulas a hoy para convocatoria alguna a los fines de posible resolución alguna, cuando la inflación acumulada supera ampliamente el doble de tan irrisoria y mezquina oferta gubernamental.

La ATECH responsabiliza absolutamente a las autoridades de Gobierno con poder de decisión del incidentado ciclo lectivo del año en curso, con una ausencia total de la voluntad política necesaria para destrabar el conflicto de manera inmediata con respuesta satisfactoria mediante.


EL AGRAVAMIENTO DEL CONFLICTO CON LA RESOLUCION 3759/17 DEL INSSSEP

La ATECH ratifica el rechazo categórico a la Resolución 3759/17 como la exigencia de la Derogación de la misma, por los fundamentos expuestos inicialmente ni bien conociera –por los medios periodísticos- la existencia de la ilegal resolución del Directorio del Organismo, que viene a agravar aún más la situación de conflicto del sector docente, y del conjunto a los afiliados al InSSSeP, representando ella no otra cosa que un ajuste más vía servicios de nuestra Obra Social, pretendiendo ‘restringir’ derivaciones en una aparente solapada ‘tercerización’ de dicha área en manos de las corporaciones médicas. Decisiones tomadas a espaldas de los afiliados que somos los verdaderos dueños del Organismo, los que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes”, concluye el mismo.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?