El INSSSEP dio marcha atrás y modificó la polémica resolución sobre derivaciones médicas

El Instituto previsional provincial dictó una modificatoria de la resolución N° 3759-17, que define el camino administrativo a seguir para la autorización de derivaciones médicas a centros de mayor complejidad o atenciones fuera de la provincia.

La Resolución del Directorio N° 4099, fechada el día de hoy, dispone modificar el Anexo IV de la medida anterior, que lleva por título "Normas de Derivación". Remarcaron que los cambios son pertinentes ya que algunos elementos de su redacción "no se corresponden con los objetivos" de la resolución original. Aclararon además que la entrada en vigencia del nuevo nomenclador quirúrgico está prevista para el 1 de septiembre.

En sus considerandos aluden a las demandas de distintos sectores de afiliados, por lo cual decidieron "una revisión integral de la norma en cuestión".

Insistieron con que "la decisión final en materia de derivaciones es una potestad exclusiva y excluyente" del organismo. Con esto contestan a los cuestionamientos que planteaban que en el formato anterior otorgaban preponderancia a las asociaciones profesionales médicas, que pasarían a ocupar el rol de "juez y parte".





Fuente: D. Chaco 


Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"