FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A MEDIDA DE FUERZA PARA LOS DÍAS JUEVES 10 Y VIERNES 11

Federación SITECH convoca a medida de fuerza para los días jueves 10 y viernes 11 del corriente, con una movilización provincial el primer día de paro en la localidad de Quitilipii ante la continuidad del conflicto salarial y en vista de que el gobierno ha elegido el camino de la confrontación amenazando con descuentos por días de paro.

En este contexto y en el marco del paro activo que lleva adelante este sindicato, el día de ayer nos movilizamos hasta el peaje de Makalle quienes levantaron las barreras para que entreguemos volantes a quienes transitaban por el mismo, con el objeto de dar a conocer las problemáticas del sector y en reclamo del ajuste que realiza la provincia sobre los trabajadores docente.

Indudablemente, como hemos manifestado, la confrontación es la política de este gobierno para con los trabajadores, dado que a la fecha no han convocado al dialogo para superar y destrabar el conflicto latente y en una actitud de absoluta soberbia mantienen el 7,5 % de recomposición salarial cuando a las claras esto es irrisorio frente a la inflación que golpea al país. Al ajuste salarial, propio de un gobierno autoritario, le suman las amenazas de descuentos lo que manifiestamente significa disciplinar al que lucha.

En consonancia con lo anterior, la persecución a quienes enarbolan la bandera de la defensa de los trabajadores es una constante de este gobierno, por lo que desfinancia al sindicato reteniendo indebidamente los aportes sindicales de 7 (siete) meses como represaría y estrategia para frenar el accionar de este sindicato.

Por último, como es política de Federación SITECH, reiteramos el llamado a la unidad de los trabajadores para con acciones conjuntas podamos poner un freno al ajuste que realizan en absoluta sintonía Nación y Provincia.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo