FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A MEDIDA DE FUERZA PARA LOS DÍAS MARTES 15 Y MIÉRCOLES 16

Federación SITECH convoca a medida de fuerza para los días martes 15 y miércoles 16 del corriente con asambleas en las distintas localidades frente a la persistencia del gobierno de mantener una oferta salarial por debajo de los índices inflacionarios lo que se constituye en un claro ajuste sobre el sector docente.

Claramente el Gobierno de la Provincia del Chaco hace oídos sordos a los reclamos salariales de los trabajadores docentes y se desentiende de su compromiso de mantener los sueldo por sobre los índices inflacionarios ya que a la fecha el ofrecimiento del 7,5 % dista mucho de los últimos datos arrojados por el organismo oficial (INDEC) que informó que la inflación acumulada a julio es cercana al 15 %, dejando los sueldos muy por debajo de estos números. A la desidia de los salarios paupérrimos, ahora se suma la falta de compromiso del gobierno de pagar los mismos en los tiempos que estipula la ley, con la mediocridad del discurso oficial que pretende justificar semejante atropello atribuyendo esto a la crisis en la provincia y/o al retraso del envió de fondos por parte de Nación.

En este marco de absoluto desentendimiento por parte de quienes debieran garantizar una educación pública de calidad y con salarios dignos, los trabajadores docentes, en el marco del paro activo convocado por este sindicato nos movilizamos ayer por las calles de la ciudad de Quitilipi para reivindicar los reclamos de este sector.

Por último, el ajuste que realiza Nación como Provincia con la clara intencionalidad de que seamos los trabajadores los que paguemos la crisis, solo es posible frenarlo en la unidad de acción, por lo que instamos a todos los sectores a estar unidos en esta lucha contra el ajuste.

Comentarios

  1. y encima que nos pagan poco, descuentan los dias de paro. son unos hdp... gobernantes malparidos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo 1 es tu vótito Radical el que te esta Cagando. .. chupate tu mandarina. ..

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo
    amigo y que pasa si vote a Peppo y ahora me arrepiento de dejar a estas lacras gobernarme?' pemsalo....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo 3 el que te gobierna por voluda es el gobierno Radical de Macri que votaste

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo
    yo soy empleado publico provincial..no dependo del gobierno nacional directamente..si vos pensas que solo vale el gobierno nacional te propongo que en 2019 votemos a presidente nada mas y nos ahorremos el sueldo del gobernador y de sus ministros...segun vos no pinchan ni cortan en las politicas de nuestra provincia..te parece??

    ResponderBorrar
  6. bueno este gobierno nacional vino para abaratar el costo laboral en todo el país , el gobernador que no acata las políticas de ajuste salvaje no le va a mandar la coparticipacion ,entonces van a tener que realizar el ajuste y mas el chaco que es una provincia pobre, lo único que nos puede salvar es que todos votemos contra la política neoliberal CAIGA QUIEN CAIGA..

    ResponderBorrar
  7. Este gobierno local.. mal llamados peronistas, pide prestamos a la nacion y para sus empleados publico el 6 por ciento de aumento

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo