Federación SITECH denuncia el accionar del directorio del INSSSEP

Federación SITECH denuncia el accionar del directorio del INSSSEP que a poco de haber asumido ha emitido la resolución Nº 3759 en perjuicio de los trabajadores afiliados. Como era de esperar las nuevas autoridades del INSSSEP que responden de manera lineal al oficialismo o sectores del oficialismo, como lo hicieran las anteriores, ponen al descubierto que lejos de pensar y beneficiar a los afiliados, favorecen a las corporaciones médicas al mismo tiempo que ajustan a la propia obra social con el objetivo recaudador y de desviar fondos a cuestiones ajenas a esta, cuestión esta denunciada en repetidas oportunidades.

Se trata de la aplicación de una política de ajuste en la obra social, cuestión esta que fuera señalada como una contradicción en la campaña para la renovación de las autoridades del INSSSE y al mismo tiempo con el agravante de pensar cuestiones de salud como materias de negocio propias de un modelo neoliberal e individualista para el cual el sujeto social es visto como un mero objeto despojándolo por completo de su entera humanidad. 
 
En este sentido y en coincidencia con la política de tercerización de los organismos del estado de estos últimos tiempos, el Directorio del INSSSEP toma idéntica actitud y se corre del lugar de responsabilidad que le corresponde para dar paso a uno que oficia como “tercero” lo que a las clara se constituye en un negociado para las corporaciones. Al mismo tiempo, esta decisión unilateral; inconsulta e irracional, evidencia que prima una matriz economicista por sobre una humanitaria dejando desprotegido a los afiliados y sujetos a la voluntad de organismos externos a la propia obra social.

No podemos dejar de expresar que la sensibilidad de esto cobra dureza ya que estamos hablando de pacientes con patologías de alta complejidad por lo que genera un profundo malestar en todos los que aportamos y sostenemos la obra social. Por lo que como es política de este sindicato hacemos un llamado a la unidad ya que la implementación de este nuevo protocolo de derivación se constituye en un nuevo ajuste sobre los trabajadores, ahora no solamente recortan salarios sino que también pretende hacernos pagar una crisis que no es tal ya que como lo hemos manifestado el instituto cuenta con superávit.

Comentarios

  1. palabras mas, palabras menos, QUÉ SERIA ????? nuestra obra social..........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta