Gremios estatales confirmaron que se movilizarán el miércoles en repudio a resolución de INSSSEP por derivaciones

Tras una amplia reunión con referentes de diversos sindicatos, se realizó una conferencia de prensa donde anunciaron una movilización para el próximo miércoles, que iniciará a las 9 en el hospital Perrando. De allí marcharán hasta la sede de INSSSEP donde presentarán un petitorio y luego a Casa de Gobierno. Encabezaron la conferencia Eduardo Mijno, de Federación SITECH y CTA provincial; Sixto Aguirre de la Asociación de Agentes Viales; Ricardo Matzkin de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH); Norma Blanco de CTA Metropolitana; y Diego Vargas por UPCP. En este contexto van a paro ese mismo día tres de los sindicatos que componen la mesa.

Los diversos gremios estatales y trabajadores que se encuentran confederados dentro de la CTA expresaron su “suma preocupación por las atribuciones tomadas por el Directorio del INSSSEP emitiendo la Resolución 3759, el primer error a poco de su asunción”, marco Sixto Aguirre y resaltó el “repudio de todos los trabajadores afiliados al INSSSEP a esta actitud adversa y contradictoria que afecta directamente a la salud”.

Advirtió que “agregar a las corporaciones médicas a los organismos de control interno que tiene el INSSSEP que son los médicos auditores, es poner el zorro a controlar el gallinero" y marcó: "Estamos totalmente en desacuerdo”.

Ricardo Matzkin invitó a todos los sectores gremiales y trabajadores para acompañar y reclamar la derogación de esta resolución que calificó como “una avanzada más en contra de los derechos de los trabajadores”. Denunció “deficiencia en los servicios del INSSSEP a afiliados” y aclaró que esta medida de fuerza va a ser “el puntapie inicial por la recuperación del Instituto”.

Redactaron una solicitud de audiencia inmediata para presentar ese miércoles ante el Directorio del INSSSEP y del Gobernador para poder reunirse y tratar este pedido de derogación. La medida de fuerza se convoca con adhesión al paro a definición de cada gremio. Hoy tanto UPCP, como SITECH Federación y APTASCH ya confirmaron paro para ese mismo miércoles y esperan definiciones de otros sindicatos.


Por su parte, Diego Vargas desde UPCP, dijo que “se están cercenando los derechos de los afiliados con la resolución en cuestión”.

Eduardo Mijno afirmó que irán a buscar una respuesta ante el Directorio del INSSSEP, pero también hacía Casa de Gobierno: “Porque consideramos que el principal responsable sigue siendo el Gobernador. Estas son definiciones políticas y ante esto vamos a actuar. La movilización tiene como interés principal la derogación de esta resolución, es lo que pretendemos entre todos los gremios y creo que sólo el del INSSSEP es el que no acompaña esta medida”.

“No se le puede dar el control sobre las derivaciones a las federaciones médicas, porque tienen intereses y eso interfiere, por lo que el que tiene que controlar es el propio INSSSEP. No se le puede dar al lobo que cuide la gallina”, resaltó el referente sindical.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta