Salud: cayó la negociación y anunciaron medidas de fuerza

Se negociaba el tratamiento del pago de insalubridad y UPCP informó se tomarán medidas de fuerza. Explicaron que las alternativas que presentó la ministra Mariel Crespo, correspondía a un cupo de 500 agentes que recibirían la bonificación en el mes de agosto para luego incorporar 300 agentes mensualmente, propuesta considerada irrisoria por los trabajadores que la rechazaron.

Además de UPCP y la ministra Crespo, estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección Provincial de Trabajo.

“Como representantes de los trabajadores mantenemos la firme convicción de equidad e igualdad entre nuestros compañeros, visión que no es compartida por el Poder Ejecutivo”, señalaron desde el gremio.

Entienden que se manifiestan “criterios unilaterales de otorgamiento, alternativas basadas en el azar y la desigualdad total entre los legítimos beneficiarios del derechos”, manifestó la Comisión Directiva.

“De respetarse el cronograma propuesto en la mesa técnica, la totalidad de los trabajadores obtendrán el beneficio de la insalubridad en el mes de octubre de 2018. Nosotros exigimos que el cronograma incorpore a todos los agentes de salud antes de finalizar el año 2017, teniendo en cuenta que desde el Ejecutivo llevan más de dos años de incumplimiento del derecho adquirido”, explicaron.

Dada la situación, se dio por finalizada la mesa técnica sin llegar a ningún acuerdo y a la espera de una nueva convocatoria para buscar “soluciones concretas” a los puntos que se plantean que deben ser resueltos con urgencia en el Ministerio de Salud Pública, expresaron desde el gremio.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias