UPCP se suma a la protesta de sindicatos estatales de mañana “en defensa del INSSSEP”

El Secretario General de UPCP, José Niz, manifestó: “Como trabajadores, únicos y legítimos dueños del INSSSEP tenemos que estar alertas y movilizados para defender nuestros derechos adquiridos”

“Las Resoluciones dictadas por el Directorio del INSSSEP, de modo unilateral e inconsulto ponen de relieve que el sistema de seguridad social es un bastión de poder del cual algunos se quieren adueñar y se creen con derecho a decidir sobre la administración y disposición de los fondos que se conforman con los aportes de los afiliados”, señaló.

Por lo tanto “hemos resuelto como gremio que nuclea a todos los trabajadores del Escalafón General y por consiguiente afiliados al INSSSEP, convocar un Estado de Alerta Asamblea Permanente y Movilización el día 30 de agosto de 2017, para advertir a las autoridades que aunque se tomen decisiones que nos perjudican a nuestras espaldas, estamos atentos y dispuestos a luchar para que no se materialicen actos administrativos que implican un quite de derechos”, agregó.

“Somos conscientes que nuestra Obra Social necesita mejorar sus servicios y queremos hacerlo de modo conjunto por eso nos movilizamos junto a los demás sindicatos, asociaciones y entidades para demostrar que los derechos de los afiliados al INSSSEP no se negocian y que el Poder Ejecutivo Provincial y el Directorio están para defenderlos y garantizarlos”, indicó.



LOS PUNTOS DE RECLAMO

Desde el sindicato indicaron que plantean las siguientes exigencias:

1. Urgente constitución de una Mesa Técnica con el Poder Ejecutivo Provincial y autoridades del Directorio a los efectos de dar inmediata solución a la problemática del INSSSEP.


2. Tratamiento y Aprobación del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley 4044 elaborado por los trabajadores presentado el día 3 de noviembre de 2009 a las autoridades del Ejecutivo Provincial.

3. Pago de los seguros en tiempo y forma.

4. Actualización Vademecum.

5. Incorporación de patologías al Fondo de Alta Complejidad.

6. Farmacia Social: Retraso en el suministro y falta de medicamentos.

7. Acciones eficientes y eficaces para la eliminación del cobro del Plus. Ejecución Ley 7058.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"