UTrE-CTERA CONVOCA A PARO DE ACTIVIDADES LOS DÍAS MIÉRCOLES 30 Y JUEVES 31 DE AGOSTO

Ante una situación que permanece inalterable y con un contexto cada vez más desfavorable para los trabajadores y trabajadoras de la Educación y ante el silencio de los gobiernos provincial y nacional Utre Ctera convoca a parar estos días miércoles 30 y jueves 31 de agosto: 

-Por la ausencia de convocatoria a la "Comisión de política salarial y condiciones de trabajo" por parte del MECCyT del Chaco.
-En defensa de nuestra obra social y del régimen de jubilaciones y retiros que el sistema que nos gobierna amenaza con destruír.
-En repudio del "Plan Maestro" y todo otro intento de flexibilización laboral a nivel nacional y/o provincial que cambiaría las condiciones de trabajo precarizados y quitando entre otras nefastas reformas el quinto año del secundario para hacer pasantías que redundarán en beneficio de empresas privadas y mano de obra barata.
-Por paritarias docentes nacionales y en rechazo de todo intento de mercantilizar la educación que avanza con las capacitaciones docentes.
-Por una nueva ley de financiamiento Educativo que eleve al 10% del PBI nacional la inversión en educación y se garantice plenamente el cumplimiento del Art. 83 de la Constitución provincial del Chaco que destina el 33% de los recursos propios y por coparticipación a Educación.


En los años de la década del 90 el ataque feroz a la Escuela Pública y su desprestigio fue sostenido y defendido con los docentes en la histórica Carpa Blanca y la marcha federal, volvamos a defender la Patria, como entonces ahora si luchamos no podrán.

Y como siempre en la defensa plena de los Derechos gritamos una vez más : Aparición con vida de santiago Maldonado !

La CTERA vencerá !

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias