Accidentes laborales: La FEChaco pide la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de ART

La Federación Económica del Chaco expresa respaldo a la Ley Nacional de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. Ratifica el pedido para adhesión de la provincia.

En el marco de la reunión realizada el lunes 2 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Machagai, la Federación Económica del Chaco, abordó entre sus asociados la problemática que padecen algunas pymes chaqueñas por accidentes laborales y su posterior indemnización.

Al respecto, el presidente de FEChaco, Sergio López, manifestó a los presentes que ese mismo día por la mañana junto a varios dirigentes empresariales mantuvo una reunión con el gobernador Domingo Peppo y parte de su Gabinete donde se planteó la importancia de que la provincia se adhiera a la Ley Nacional de ART, la cual terminará con el conflicto de la doble vía.

El dirigente empresarial manifestó: “Hoy el empresario pyme paga la aseguradora de riesgo de trabajo pero hay algunas cuestiones que no son claras en la Ley. Después de que el accidentado cobra lo de la aseguradora le vuelve a iniciar una demanda al empresario, lo cual conlleva a lo que se denomina doble vía o indemnización".

También, afirmó que la provincia de Córdoba ya se adhirió a la Ley Nacional 26.773, tal como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hay estadísticas que comprueban que hubo una baja sustancial de la doble vía en juicios por accidentes de trabajo.

La Federación junto a sus más de 40 cámaras y colegios asociados ratifica su pedido al Ejecutivo Provincial para que la provincia se adhiera a la Ley Nacional de ART. Por este tema, el Gobernador se manifestó en concordancia al respecto y se comprometió acompañar el proyecto de Ley el cual va a ser impulsada por el Ejecutivo Provincial.

PRESENTES

En el encuentro estuvieron presentes distintos representantes de las cámaras de comercio de Resistencia, Sáenz Peña, Quitilipi, Pampa del Infierno, Miraflores, General Pinedo, Villa Ángela, Las Breñas, Machagai, San Bernardo, Colonia Unidas, Tres Isletas y Charata. Asimismo, participaron asociados del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cámara de Mujeres Empresarias, Cámara de Comercio Exterior, Asociación de Hoteleros y el Centro de Industriales Panaderos del Chaco.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio