Aptasch se movilizó a Casa de Gobierno pidiendo una respuesta a la crisis de Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) realizó una movilización en el marco del paro por 72 horas iniciado ayer. Los profesionales marcharon desde el Hospital Pediátrico hacia la Casa de Gobierno, pidiendo respuestas a la crisis de Salud Pública.

En ese sentido, el Secretario General del Aptasch, Ricardo Matzkin, afirmó que “en esta nueva movilización contamos con la presencia de compañeros del interior provincial, con compañeros precarizados de programas como el Expertos, Médicos Comunitarios y Materno Infantil, compañeros de planta y muchos trabajadores, donde reclamamos por nuestro salario, rechazando la imposición salarial del gobierno que otorga montos en negros, que no van a los jubilados, que no son remunerativos, y que significa que seguimos perdiendo frente a la inflación”.

Además, “pedimos también por el pase a planta de precarizados, ya que actualmente existe una gran incertidumbre de los trabajadores de los programas materno infantil y médicos comunitarios, que no tienen ninguna definición de que va a pasar con sus puestos de trabajo”.

Por otro lado, “seguimos pidiendo por la deuda en concepto de bonificaciones que tiene el Gobierno con más de 3 mil trabajadores, que ya datan de 2 años sin respuesta oficial. A ello se suma que la carrera sanitaria, que es esencial para ordenar el recurso humano en salud pública, sigue dormida”.

“En definitiva, el gobierno tiene la decisión política de dejar al sistema sanitaria en esta crisis profunda, y ante ello vamos a continuar la lucha”, finalizó diciendo Matzkin.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo