La Coordinadora Docente va al paro el viernes

Piden una recomposición salarial antes de que termine el año.

La Coordinadora Docente (ACHABI-ADOCH-FIUD-UDA), convoca a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes 13 de octubre, ante la falta de diálogo y respuestas que permitan una recomposición salarial.

“Mantenemos la iniciativa del diálogo con el Gobierno pero no obtenemos respuestas concretas a la demanda y, teniendo en cuenta que estamos transitando el último trimestre del año, el proceso inflacionario nacional toca de lleno en los bolsillos docentes sin tener respuesta tanto a nivel nacional como provincial”, manifestaron desde el gremio.

“No dejamos de lado los distintos reclamos que cada una de nuestras organizaciones viene planteando y siguen sin resolverse, como ser, las dificultades de los docentes con Salud Ocupacional referidas a exigencias de traslado por falta de atención en el interior provincial, la situación que atravesamos con el Insssep, entre otras”, detallaron.

Por último, indicaron que “es preciso una convocatoria urgente a la Comisión de Política Salarial para buscar alternativas de solución. El docente no escapa a la situación general de desánimo ante los problemas de la economía nacional y los sueldos siguen perdiendo poder adquisitivo. Ratificamos los motivos de la medida ante un Gobierno Nacional insensible y uno provincial que no convoca al diálogo”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?