UTRE CTERA CONVOCA A PARAR ESTE LUNES 9 Y MARTES 10 ANTE AUSENCIA DE RESPUESTAS



Ante la ausencia total de respuestas o convocatorias por parte del Estado Provincial, Utre Ctera convoca a parar este lunes 9 y martes 10 próximos reiterando lo expresado en reiteradas oportunidades que la canasta básica para un trabajador está muy por debajo de la línea de pobreza por el alarmante crecimiento de la inflación en los productos de primera necesidad en especial alimentos y servicios. Esto deterioró desde hace meses el valor del salario de los docentes.
 Por otra parte siguen sin resolverse los reclamos incesantes entre ellos el peligro de la injerencia del poder central con la famosa "armonización" que redundará en baja de jubilaciones y aumento de aportes por parte de los trabajadores activos, en especial los docentes que somos quienes más aportamos a la caja de previsión provincial aunque su presidenta manifieste lo contrario de manera casi infantil. Preocupa el silencio y la falta de respuestas ante la situación que se agrava en los últimos meses. Además de lo salarial y previsional, también el estado de las escuelas y el componente social que asiste es muy preocupante ante el aumento de las necesidades por culpa directa de las medidas económicas y el atraso de reajustes en sueldos. El deterioro social se agrava con el crecimiento de los niños que asisten a comedores escolares y el aporte provincial sigue siendo el mismo sin tener en cuenta esta modificación

Comentarios

  1. No se olviden que este excelente ministro tan solidario con sus colegas es uno de sus engendros. Para ser más exacto el tercero consecutivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se olvidan de ello colega, solo que arreglan los paros para intentar ser oposición, cuando son Gobierno. Por ello, es que ahora los ocultan como si fuesen piezas de Museo.

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo