“Farías estaba absolutamente desgastado y tiene denuncias por corrupción”, resaltó Mijno

Renunció el Ministro

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, habló con Diario Chaco sobre la renuncia del Ministro de Educación, las posibles causas y la actualidad del sistema educativo provincial.

“Si bien nosotros no hacemos hincapié en las personas sino en la política educativa, me parece que Farías estaba absolutamente desgastado”, afirmó el gremialista que recordó “denuncias por estafa a docentes por diplomaturas, las cuales son de cuatro meses atrás y nunca dio respuestas”.

“Para nosotros es una medida correcta”, resaltó Mijno y afirmó que “el ministro ya no estaba en condiciones para seguir adelante”. Y remarcó que de hacerlo “era cachetada para el sector docente”.

Adelantó que “se viene un año sumamente complicado” para la Educación y pidió al Gobernador “que piense y que se elija lo mejor posible”.

Sobre las razones que Farías adjudicó a su renuncia, el gremialista opinó: “No descarto que esté ligado a cuestiones familiares, pero creo que lo sustancial tiene que ver con las denuncias que se le hizo este sindicato -por Federación SITECH-; a ver si el que viene puede clarificar la bolsa de corrupción de las horas cátedras en proyectos especiales que nadie pudo contestar hasta ahora, el tema de una diplomatura ilegal que dejó a 7000 docentes sin saber en qué situación están”.

Aseguró que “no hay trasparencia en el Ministerio de Educación”, que “todo es reservado” y que además “todos están denunciados por corrupción en temas como sobreprecios”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"