Gremios docentes de paro en Chaco en continuidad de las medidas por recomposición salarial

Esta semana SITECH Federación y ATECH coincidieron en los días optados para llevar adelante los paros por 48 horas anunciados. Ayer iniciaron la medida que se extiende hasta hoy inclusive y que tiene como eje el reclamo por aumento salarial para el sector. Ambos sindicatos rechazan “la falta de respuestas del Gobierno” y denuncian “indiferencia” por parte del Ejecutivo provincial ante un conflicto que data de principio de año.

Desde el gremio que encabeza Eduardo Mijno, advirtieron que con este nuevo paro se hace frente “a la continuidad del conflicto salarial que habiendo casi finalizado el ciclo lectivo no ha sido superado por la intransigencia del Gobierno Provincial”. Hablan de “Sordera constante”, por parte de este último, de las demandas de este sector y de los trabajadores en general.

En lo que coincide Rosa Petrovich, al frente de ATECH, quien recordó “el irrisorio ‘incremento’ que ha impuesto el Gobierno para el sector es el de un 7,5 % frente a una inflación prácticamente de un 25%, lo que se traduce en un feroz ajuste para el conjunto de los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados, que ven pulverizado su poder adquisitivo. Los salarios no solamente congelados sino reducidos significativamente con esta decisión gubernamental de ignorar los justos reclamos docentes”.

Además SITECH Federación denunció “persecución a los sindicatos y sus dirigentes, salarias congelados y jubilados condenados a la pobreza”. Y rechazó “el paquete de medidas ajustadoras que pretende implementar Nación”, al cual ATECH sindicó como “un feroz ajuste traducido en ‘reformas’ de la Nación, suscriptas sumisamente por el Gobierno de Chaco.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias