Imposición de nombre Miriam Cano de Martinenghi a la Biblioteca del Instituto Juan Mantovani



Familiares, amigos, colegas, docentes y bibliotecarios se hicieron presentes para acompañar y rendir homenaje a la profesora Miriam Cano de Martinenghi.

Estuvieron presentes la rectora a cargo Vilma Herrera, la titular de la Biblioteca de la Institución Elsa Villanueva, Rebeca Galperin, profesores, docentes y el esposo de Mirian Cano.

La cámara de Diputados de la provincia, a instancias del diputado Gustavo Corradi declaró de interés dicho acto y felicito a la profesora homenajeada. El Concejo Municipal a instancias del Presidente del Cuerpo, declaró de interés cultural la imposición del nombre a la Biblioteca del IES “Juan Matovani”.

Rebeca Galperin, rectora de la institución hizo uso de las palabras para hacer una semblanza de la profesora reconocida, destacó “su incansable trabajo, los numerosos proyectos sobre los cuales trabajaron juntas y sobre todas las cosas el sueño de haber iniciado con el pedido del edificio propio para la institución”. Hubo números, muestras de afecto de distintas entidades e instituciones del medio para Mirian Cano.



"MIRIAN ENTREGO SU VIDA A LA INSTITUCION"

Al hacer uso de la palabra, agradeció por “la gran mujer que Dios le dio a lo largo de estos 35 años”.

“La vida me ha brindado una esposa maravillosa, dos hijos de los que me siento muy orgullosos y más no puedo pedir. Miriam entregó su vida a la educación, amó la educación, vivió para ella, por eso tengo que agradecer profundamente a quienes promovieron este acto e impusieron su nombre esta biblioteca. Yo creo que este reconocimiento es a su trayectoria. Siempre me dijo ella que su vida es la educación, y el pilar máximo de toda sociedad, una idea que comparto plenamente, todo país que desea superarse y avanzar debe abrazarse a la educación”, dijo Martinenghi.

Dijo sentirse “orgullo y feliz” por eso agradeció a los que pensaron en este acto, “a sus compañeras de ruta, que estuvieron en los buenos y malos momentos”. “Gracias a la vida por lo que me ha deparado y por estar 35 junto a Miriam, que ha sido un regalo de Dios”, señaló el esposo de la profesora Miran Cano.

Seguidamente Hipólito Martinenghi leyó unas palabras que escribió Miriam para este acto: “A mis queridos colegas, amigos, hoy es un día en el que desearía estar con ustedes, anhelé estar presente como lo hice en todos los actos de mi entrañable instituto, pero saben que las circunstancias de la vida modifican los momentos que planeamos.

Quiero agradecerles por este reconocimiento con el que me distinguen, por esto y por el amor y acompañamiento que me brindaron a lo largo del camino, por todo les digo gracias, desde lo más profundo de mi corazón.

Los abrazo, Miriam”.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?