“La salida de Farías tiene que ver con la no solución a un conflicto docente agravado”, aseguró Petrovich

Renuncia del ministro

La Secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich dialogó con Diario Chaco respecto a la renuncia del ministro de Educación Daniel Farías, la cual consideró que se debe “a un año accidentado y a un conflicto docente que está cada vez más agravado”.

En este sentido, aseguró que “me enteré recién de la noticia e independientemente que señalaron que la renuncia fue por razones personales, creemos que su salida que tiene que ver con la no solución a serios problemas y al conflicto docente agravado”.

“Como institución sindical, que piensa más allá de los nombres que están frente a la cartera de Educación, lo que nos importa es la política que se aplica en materia educativa”, aclaró.

Asimismo, reiteró que para ATECH “sin dudas la salida de Farías tiene que ver con un año accidentado, un conflicto que está cada vez más agravado, y que nació desde el inicio del ciclo lectivo”.

La dirigente señaló que los reclamos que lleva adelante el gremio hace un tiempo “están marcando un escenario complejo de cara al año próximo”.

Por ello, sostuvo que la persona que sea designada por el gobernador Domingo Peppo para ocupar el cargo de ministro de Educación sea “alguien con poder de decisión para destrabar las cuestiones reclamada y que resuelva en corto plazo”.

Petrovich agregó que “tenga respaldo del Gobierno con los recursos correspondientes sino va a ser un cambio solamente de nombre y vamos a seguir en la misma”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"