La Unión Judicial convocó a un nuevo paro


La medida de fuerza será el viernes 15, por el reclamo salarial.
 
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió el jueves continuar con sus medidas de fuerza por el reclamo salarial, con un paro total de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo para el viernes 15.
En el marco de la asamblea, el secretario general del gremio, Walter Bernard, informó a los presentes que no surgieron novedades de parte del gobierno provincial ni del Superior Tribunal de Justicia, al reclamo por una mejora a la propuesta salarial de este año, "la que apenas alcanzó un trece por ciento de aumento, incluyendo montos en negro definidos unilateralmente por el gobierno y que la Mesa Salarial del Poder Judicial estuvo en desacuerdo".


Asimismo, el dirigente afirmó que "en lo que va del año, el trabajador judicial perdió poder adquisitivo con una inflación que duplica el porcentaje de incremento salarial y también se agrandó la diferencia salarial con respecto a lo que cobran los trabajadores de la Justicia Nacional".


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta