La UPCP ratifica el paro de este viernes

La medida será en repudio "a la brutal represión al pueblo argentino", informó el gremio.

"Nunca avalaremos el ajuste brutal que pretende el gobierno nacional, y que el gobierno provincial y los diputados chaqueños avalan con el pacto fiscal aprobado por la Cámara de Diputados, en contra de todos los chaqueños", sostuvo el secretario general de la UPCP, José Niz.

Asimismo, el dirigente manifestó su enérgico rechazo al ajuste previsional impulsado por el gobierno nacional, y lo calificó de "robo a los jubilados, los sectores vulnerables que reciben la asignación universal por hijo y los veteranos de Malvinas, quienes serán sometidos a una muerte lenta producto de los fondos que pretende ahorrar el gobierno nacional a costa de los sectores más desprotegidos".

En ese marco, Niz señaló además que "el diálogo es uno de los pilares de la democracia pero este gobierno prefiere imponer y estafar, y destruir la república y el federalismo argentino".

"Mañana ejecutaremos el paro general porque consideramos que si bien se levantó la sesión, esto no nos garantiza nada y es vergonzoso que los diputados nacionales elegidos por el pueblo dela Provincia del Chaco sean cómplices del gobierno nacional para rapiñar los derechos adquiridos por los jubilados y pensionados", afirmó.

En esa línea, sostuvo que "hoy, en la Argentina vivimos la violencia institucional, y el gobierno nacional defraudó a todos los argentinos", y agregó: "Por eso tenemos que mantenernos en alerta porque nosotros vivimos la realidad mientras el gobierno de Macri vive una fantasía".

Por último, Niz advirtió que no van a parar "hasta que todos los proyectos de reforma se archiven y exigimos a los diputados nacionales que no legitimen con su voto, las recetas nacionales: reforma previsional, tributaria, laboral, educativa, ajuste, hambre, endeudamiento, despidos, reducción de los sueldos a los jubilados, reforma de ganancias en contra de los trabajadores, destrucción y aniquilamiento de los derechos adquiridos, desarticulación de los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo, mayor presión hacia los sectores vulnerables transfiriendo los beneficios a las clases poderosas, empresariales y corporativas y pagar la deuda que contrajeron a cien años a costa de nuestro pueblo condenado a vivir sin futuro".

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta