Organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharon en repudio a las reformas de Macri

Adhesión a reclamo nacional 


En el marco de la movilización nacional en rechazo a la reforma laboral, previsional y el pacto fiscal, distintas organizaciones de base y sindicatos de toda la provincia encabezaron este miércoles una multitudinaria marcha hacia la Cámara de Diputados y finalizan su recorrido en Casa de Gobierno.

“Para detener el atropello a nuestros derechos ejecutada por el gobierno nacional en connivencia con el gobierno provincial”, es el fundamento de la marcha que realizaron esta mañana UPCP, la Multisectorial, Sitech Federación, Atech, ATE, CTA, PTASCH, SOSCh, UTre Cetera, Movimiento CCC, Pueblos Originarios, CONADU, Movimiento 20 de Diciembre, MCC, CUBA, PRML, MTR, FOB MTD 17 de Julio, Barrios de Pie, Polo Obrero, CTEP, Movimiento No al Gatillo Fácil, Nuevo Más, Razón y Revolución, y otros espacios sociales y políticos.

Los manifestantes partieron a las 9 de la mañana desde el hospital Perrando y llegó cerca delas 10.30 al anexo de la Legislatura, ubicado en Güemes e Yrigoyen, donde piden que bajen los diputados para expresar su rechazo al proyecto de Presupuesto, Ley 2601/16 presentado por el Ejecutivo por “violatorio de la Constitución nacional y provincial, limitar el derecho a huelga y el libre ejercicio de la libertad sindical”. Luego, las organizaciones culminaron su manifestación con un acto frente a Casa de Gobierno.


"FUE UNA MARCHA MULTITUDINARIA CON GRAN ADHESIÓN AL PARO EN TODA LA PROVINCIA", INDICARON DESDE UPCP

Desde UPCP ratificaron su rechazoa las reformas tributaria, fiscal, laboral y previsional por lo cual, voceros del gremio aseguraron que se encuentran frente al anexo de la Cámara de Diputados para exigir que los legisladores salgan a recibir a los trabajadores.

“Queremos que nos aseguren que van a rechazar las reformas que impone el Gobierno nacional y que el Estado Provincial las apoya”, afirmaron desde la entidad gremial.

Asimismo, aseguraron que "fue una marcha multitudinaria con gran adhesión al paro en toda la provincia, sin asistencia en el interior y con presencia en lugar de trabajo en el área metropolitana".


"EXIGIMOS A LOS PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO QUE DEFIENDAN LA AUTONOMÍA DE LAS PROVINCIAS", EXPRESARON DESDE SITECH FEDERACIÓN

"Cuando hablamos de reforma, nos apoyamos en un piso de derechos que nos dignifican", aseguraron desde SITECH Federación. Por ende, manifiestaron que "exigimos al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo Provincial Senadores y diputados nacionales defiendan la independencia de poderes y la autonomía de las provincias".

"Convocamos a deponer las diferencias y todas las posiciones particulares de cada persona, grupo, organización, sindicato, asociación, entidad, profesión, autoridades y unirnos en defensa de nuestros derechos adquiridos, estabilidad propia para el empleado público, plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, Salario igual a la canasta familiar –acuerdos salariales sin techo; 82% móvil para todos los jubilados, blindaje previsional, autonomía de las provincias, trabajo decente, sin despidos, derecho laboral protectorio, fin de la precarización laboral, pase a planta de todos los precarizados, educación y salud libre y gratuita, seguridad para todos, a la entrega efectivizada por el Ejecutivo Provincial con la firma del acuerdo fiscal, respondemos unidos en defensa de nuestros derechos conquistados", remarcaron.


"EN CONTRA DEL PACTO FISCAL QUE CONTIENE AJUSTES FEROCES A LA SOCIEDAD ARGENTINA", AFIRMÓ ATECH

Desde ATECH ratificaron el rechazo al Pacto Fiscal que realizó la Provincia con Nación: "Suscribieron sumisamente a espaldas del pueblo chaqueño, pacto que contiene las políticas más repudiables de ajustes feroces a la sociedad argentina, particularmente a los siempre ajustados, privilegiando a los siempre privilegiados, bajo el dictado de los intereses foráneos, a través del Fondo Monetario Internacional, y de todos los Organismos extranjeros con sus recetas inhumanas, de recortes y de aniquilamiento de derechos adquiridos del pueblo trabajador argentino".

"Empezaron por los Jubilados. Sector indefenso si los hay, con el despojo de sus haberes a través del cambio del mal llamado cálculo de 'actualizaciones'; calco de las políticas de hambre y de empobrecimiento de esta República atravesadas en la época de los ’90… pero para avanzar por encima de los derechos de todos. Media sanción de la reforma previsional en el Senado en esta semana, con una multitudinaria marcha de los distintos sectores reclamando su no aprobación por el ataque que ello significa a los Jubilados y a todos los trabajadores, es la clara muestra de que vienen por todo. La única herramienta que definitivamente tenemos es la de la unidad del conjunto, razón por la cual ATECH se movilizará en la mañana de este miércoles junto a los demás gremios estatales", había expresado el gremio docente en un comunicado.

"EL PRESUPUESTO DE PEPPO ES A LA MEDIDA DEL AJUSTE FISCAL DE MACRI", EXPRESARON DESDE EL MOVIMIENTO 20 DE DICIEMBRE

José Porreti del Movimiento 20 de Diciembre manifestó: "Desde nuestro movimiento denunciamos que Peppo es una correa de transmisión del Macrismo en nuestra provincia, porque el presupuesto que buscan aprobar en la Legislatura es un ajuste sobre los trabajadores".

"El proyecto de Ley anuncia que ´la economía mejorará`, tomando como referencia al F.M.I. y al Banco Mundial, por lo cual es una presupuesto a la medida del ajuste fiscal de Macri", expresó el dirigente.




Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo