Reforma previsional: gremios docentes, judiciales, bancarios, INSSSEP, UPCP, ATP y Anses van a paro en Chaco

En adhesión a la medida nacional de la CGT

La medida convocada por la CGT a nivel nacional contra la reforma tuvo una amplia adhesión a nivel local donde se adhirieron los gremios docentes ATECH, SITECH Federación, SITECH Sudeste y AMET; al igual que la Bancaria, UPCP, ATE y los trabajadores de INSSSEP y judiciales.
Además de Camioneros, Tesorería y Contaduría, ATSA, UTICh, Molineros, ASEJCh, entre otros.
Desde la CGT provincial, Graciela Aranda informó que partirán delegaciones desde Chaco para ser parte de la gran movilización que se prepara en Buenos Aires. 
El paro de este viernes es sin asistencia a los lugares de trabajo y responsa al rechazo al proyecto de ley de reforma previsional que impulsa el presidente Mauricio Macri,  y que esta tarde será tratada en el Congreso de la Nación para buscar su aprobación.
Desde UPCP, José Niz adelantó que garantizarán las guardias mínimas y que el paro será sin asistencia en el interior de Chaco y con asistencia en el Área Metropitana.
Desde las 18, en Resistencia habrá una amplia movilización de gremios, movimientos sociales y partidos contra este proyecto de ley.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta