Sitech Sudeste pidió audiencia a la nueva ministra


Para dialogar sobre cuestiones prioritarias.


Este jueves, la Comisión Directiva de Sitech Sudeste remitió una nota a la flamante ministra de Educación, Marcela Mosqueda, solicitando audiencia con el fin de dialogar sobre temas que son prioritarios para la marcha del sistema educativo provincial.

Dos temas son centrales: el salario docente y la parálisis del Ministerio en los últimos meses. Asimismo, el Sindicato reclama por el pago de las deudas, fundamentalmente las que se mantiene por la capacitación del 2016, “por la injusticia que significa que los docentes capacitadores estén esperando más de un año sin cobrar por un servicio ya prestado”, explicaron.

Respecto a la participación gremial, Sitech Sudeste reinvindica el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, como así también de la Mesas Técnicas que atendieron y resolvieron temas de normativa, sobre estructura curricular, capacitación docente, de gestión y sobre competencias de títulos.

“Respecto de esta última mesa, el sindicato considera que debe garantizarse su funcionamiento regular para continuar el trabajo de competencias de títulos del Ciclo Orientado del Nivel Medio y 3ro y 4to Año de los Profesorados, ya que sin competencias no pueden valorarse a los docentes aspirantes y ello deriva muchas veces en decisiones discrecionales y arbitrarias en el momento de las designaciones”, explicaron.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias