Atech denuncia sobreestructura de cargos políticos en Educación


“El gobierno no resuelve los salarios ni reconocimientos médicos, pero crea cargos para hijos y entongados”, afirmó Petrovich.

El gremio docente Atech manifestó su desacuerdo con la decisión del gobierno provincial de crear una nueva Región Educativa (la XIII), con asiento en Fontana, con nuevo funcionario incluido.

“Se agiganta aún más la súper estructura del Ministerio de Educación, para resolver evidentemente el acomodo de funcionarios políticos y el ingreso de otros nuevos, y no los graves problemas que aquejan a los docentes y al sistema educativo en sí”, afirmó la secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich.

En ese sentido, sostuvo que “esta definición política gubernamental contrasta con la afligente situación socioeconómica del conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia, y con la difícil situación del sistema educativo en su conjunto”.

“Los docentes chaqueños hemos culminado uno de los peores años en todos los órdenes: en el salarial, nos ha ubicado el Gobierno con más de 17 puntos por debajo de la inflación reinante, a raíz del irrisorio, mezquino y vergonzoso 7,5% que otorgara de incremento al sector frente a una inflación que ha estado por encima del 25 por ciento”, aseguró.

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS, OTRO PROBLEMA CREADO POR EL GOBIERNO Y SIN RESOLVER

Por otro lado, Petrovich indicó que “en lo que respecta a lo laboral, en el 2017 se han cumplido algo más de dos años consecutivos de la total falta de resolución de parte del Gobierno, del gravísimo problema que generó el mismo, con una decisión arbitraria, ilegal e inhumana de desmantelar los departamentos de reconocimientos médicos en toda la Provincia para centralizar la atención a la salud de todos los docentes del Chaco en Salud Ocupacional, exclusivamente en la capital provincial, importándole nada lo que ello implica para cada docente de cualquier rincón del Chaco, amén de que cada uno debe costearse los costos que el tener que trasladarse a Resistencia desde donde fuere, aún en las peores condiciones de salud”.

“Para restablecer los citados departamentos no hay presupuesto, para resolver el grave conflicto docente agravado por el tremendo problema salarial antes descripto tampoco, para enviar partidas de sostenimiento a las escuelas menos, para nada hay, salvo para inventar cargos políticos para acomodar hijos y entongados”, finalizó.
Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias